El día en el que había muerto, se me acerco con ojos (como los que tienen las personas que piden limosnas) a pedirme que la ayudara a cruzar la pista.
La tome del brazo y cruzamos como dos novios, yo miraba como sus pies burlaban aquellas franjas blancas de la pista, ya que yo siempre les tenia respeto y las pisaba una por una.
Llegamos a la vereda de enfrente y le dije que fuera a su casa pero ella me dijo que allí siempre estaba sola.
Nos despedimos y camine hacia mi casa.
Toque con dos golpes mi puerta, se abrió, entre y me senté en un banco color marrón a cruzar mis piernas. Tome un papel y un lapicero, me puse a dibujar y así pasaron dos días.
En la mañana del día siguiente, una mujer que casi a las lagrimas contaba que su madre había muerto a los oídos frajiles de Mercedes (mi madre).
Salí a conocer a dicha mujer y como era de suponerse (como toda amiga de mi mamá) era obesa y fea.
Me contó lo mismo que ya había escuchado y me enseño la foto de una anciana.
La reconocí y me puse demasiado pálido. Sentí un vacío enorme dentro de mí, retrocedí unos pasos, me escondí detrás de la puerta y preferí no contar que había conocido a aquella anciana.
Mercedes le preguntó si la estaban velando o si ya había sido sepultada. Ella le contesto que ya habían pasado 3 días de su muerte y que su cuerpo descansaba ya en paz debajo de un árbol en un cementerio muy bonito.
Yo lo escuche todo, 3 días, 3 días, ¡No puede ser! ¡Si he caminado con ella!
Deslice la foto por debajo de la puerta. Mi madre la recogió y me dijo mal educado.
Trate de serenarme y pense que todo lo que me había sucedido eran sueños que tenían que realizarse tarde o temprano.
Me acorde que siempre quise tener una novia. Claro que no como la anciana, sino joven y hermosa.
Eso me tranquilizo un poco ¡Quizás solo haya sido eso! – me puse a pensar.
Camine hacia una esquina, me senté en mi banco marrón, cruce mis piernas, tome un papel, un lapicero y me puse a dibujar.
Pasado ya el medio día. Había terminado de dibujar a una dulce pareja.
Me encanto mi dibujo y decidí enseñárselo a mi madre.
Ella (toda juiciosa –como siempre) detalló mis errores, diciéndome:
Es muy hermoso tu dibujo Joaquín.
Pero el hombre al que has dibujado parece tener 86 años, es bajo de estatura y lleva una joroba en la espalda que es muy notable.
En cambio la mujer te ha salido muy hermosa, tiene los labios mas rosado que nunca en mi vida he visto, un vestido que hasta la novia mas blanca envidiaría, unas piernas que igual que todas llegan al piso (siempre me decía eso) y unos ojos color miel.
Pero,
¡Qué pecado a cometido ella para estar con este horrible hombre!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
jaja. primero, mi queridisimo joaquin, no soy ni sere mas inteligente por hacer lo ke usted kiera (como por ejemplo kedarme mas tarde, sabiendo ke es peligroso para mi regresar tarde ademas de que el lugar donde estoy no es mio y no puedo regresar a la hora ke kiera, pero bueno) y por ultimo. si kieres no me hables. estas en toda la libertad de decidirlo. yo, la verdad, aunke te kiera tanto, no me hago problemas.
el poema es genial. aunke me robes a mi joaquin y a mi Daniel F. pero bueno. te perdono porque se ke estas enamorado y en fin..... esas cuestiones una no las entiende bien y tus razones tendras.
jajaja por ultimo no necesitas entenderte cuando camines conmigo. no es necesario.
... y si fue tarde joaquin. te hubieras llevado mucho mejor con lush. que se preocupaba más (o lo demostraba más) por todos y se quedaba... y no tenía miedo como luz ahora. sabrás entenderla, las cosas no fueron tan fáciles....y te estoy explicandoc osas que en realidad no tendría por qué. te ríes de mil cosas y yo me río tb. pero soy un gato negro que a veces se moja y prefiere estar solo. y prefiere correr y curarse solo y decir mil veces no gracias y reirse, en vez de llorar. estoy bien joaquin. a los gatos negros no se les puede abrazar y aplastar hay que dejar que ellos se acerken verdad?. ke ellos kanten y se rian contigo?. jaja. te segui bastante el sabado y deje que pasaran cinco buses. no esperes más. no molestes al gato negro. jajaja. asi es el (ella) y asi es con sus amigos. te kiero mucho.
una luz con tres letras.
Post a Comment