Wednesday, July 12, 2006

Creación de la IX Sinfonía de Beethoven


Cuando Beethoven comenzó a crear la IX Sinfonía era un joven de 20 años y en su fuerte silbido exclamaba el Himno de la alegría de Schiller y el fulgor de su única oración al padre que nunca tuvo: "Más allá de las estrellas debe habitar un Padre amante".
Es tan suave su comienzo que podría compararlo con un deseo de Dios hecho realidad. Un deseo que solo Beethoven podía realizarlo y volverse sordo en su termino aunque el crea que pueda oírla. Y el mismo Dios sin oídos igual que su hijo que disfruta en la cruz tras los tiempos las mismas notas y el mismo pesar del arte contra el mundo.
No fue Dios quien lo detuvo del suicidio sino el arte, sus manos, sus cuerdas y las notas en ellas que circulaban por su cuerpo haciéndose pasar por venas y arterias punzando aquel corazón, cuyo debil latido sonaba igual a fuertes martillazos.Su mente, su imaginación, su amor inmortal que resulto ser lo mas grande del mundo: "Su yo" todo obligaba a que muriera solo.
Mientras el dejaba de admirar a Napoleón por haberse auntonombrado Emperador empieza una acelerada exploración de la imaginación que da a nacer la V Sinfonía y a corto tiempo la VI Sinfonía (Pastoral) y mientras sus creaciones caminaban solas por el mundo atravesando los oídos del mundo hasta despertar a Dios, cuyo propósito en El, era la de ser solo un músico reconocido y talentoso como varios que ya se situaban en Viena.
Dios compite con un hombre como años atrás lo hizo con Mozart cuando mando a uno de sus ángeles mas bellos a asesinar a Wolfgang antes que concluyera su Réquiem pero con Beethoven todo tendría que ser diferente y podría decir gracias a su vida, a su trágica vida.
Dios lo quiso detener ocultando sus oídos de el. ¿Y su mente? ¿Su razón? Esto no pudo detenerlo, las ideas ya estaban desde un principio, sin que Dios tuviese la menor idea, La Sinfonía mas grande y bella se formaba como un rompecabezas dentro de la cabeza de Ludwig, la cual Dios solo podía tocar con un dedo.
Dios le quito su sentido mas adorado pero dentro de su cabeza el rompecabezas ya estaba completo. Beethoven espero a que Dios blasfeme contra el y sordo completamente transcribió de su mente a los papeles la IX Sinfonía y en presencia de El se elevaron los instrumentos y los presentes en aquel tiempo observaban como Beethoven elevaba y ocultaba sus manos como si pudiera oír lo que en ese momento se ofrecía. Dios al escuchar el Primer movimiento se despertó y creyó soñar y inclino su mirada al mundo y observo que Beethoven lo miraba fijamente.
Ludwig se regalo una sonrisa, se sentó a un costado mientras Dios no creía que sus sueños se realizaban cuando escuchaba la música. Un silencio de movimiento a movimiento.
Y unos martillazos como sus latidos comenzaba el 2do. movimiento y Dios sintió miedo, apoyo sus rodillas al suelo mientras las notas decaían en escala y de nuevo aquellos martillos.
Dios se encontraba llorando y Ludwig tarareaba para si mismo las notas y imaginaba al Dios que nunca puso frente a El, amor.
Tu no tendrias la imaginacion ni siquiera de ver a un Dios temiendo a un hombre, porque para mi siempre Beethoven fue mas grande que Dios. Encuentrate tu en medio de un sitio absolutamente blanco (sabiendo tu que lo es) y que en tus ojos todo se oscuresca. Tu eres Dios y aquel paraiso que creaste no significo nada hasta este momento. Termina el Segundo Movimiento.
Dios imagina el cielo en el que cual nunca estuvo y observa a los angeles posarse en las nubes y siente una paz verdadera. El Tercer Movimiento es celestial, te convierte en un angel y mueres sin darte cuenta. El camino al verdadero cielo es hermoso y Dios camina sobre el.
¡Dios ha muerto al fin! -Exclama Beethoven-

No comments: