
.
Eran personas jóvenes por la dulzura de su voz y fue por eso que los deje entrar.El mas joven de aquel grupo llevaba un crucifijo en su cuello, el pelo muy corto y vestía una ropa no muy casual a diferencia de los otros. Mas tarde no creí que fuese él quien cometiera tan horrible acto.
Cansado de cosas surrealistas comencé a buscar palabras, cartas o voces guardadas en algún lugar de mi pieza o si hubiese tenido que salir a exteriores a encontrarlas, lo hubiese hecho.
El objetivo era encontrar algo verdadero sin saber que en las cosas inentendibles a los ojos se esconden cosas sumamente verdaderas. Aunque yo lo sabia quería algo totalmente diferente, caer en el juego de ser uno más.
Los acogí sin saber porque habían venido a mí.
Pero en realidad no fue así, ellos no vinieron, yo los busque.
Y fue larga la búsqueda y no entraron a mi pieza. Al final ellos me guiaron a lugares donde podría haber ido pero por ganas de aislarme no hice. Y en verdad fue largo el camino, encontrarlos me dio un gran alivio.
No estreche sus manos ni percate la oscuridad que más tarde encontré en sus ojos. Solo observe con detenimiento, como ya lo dije, al mas joven.
Mientras más nos acercábamos al lugar donde al fin descansaría en el piso después de una vida de insomnio. Veía las venas que surgían de sus puños y las comparaba con las líneas rojas de sus ojos y sentí un poco rencor al verme a mí mismo y encontrame inútil de expresividad.
Ellos eran los personajes de sus cuentos, los hombres de sus pinturas y se propuso encontrar también a las mujeres y ponerlos a todos en una tabla y dibujar con ellos sus vidas y sus muertes. Pero luego supo que aunque las encontrara no seria lo que el pensaba. Las cosas que mas deseas vuelan libres lejos o cerca de ti. Si en verdad las amas tendrías que pensar en no apropiarte de ellas.
Se embriago con ellos.
El mas joven le puso su crucifijo en su cuello, esa era la señal. Todos se escondieron en un cuarto oscuro menos el mas joven que comenzó a hablarle de Dios como ningún maldito cristiano lo había hecho antes. Le hablo que era uno como el y como yo. Que se había enamorado de una tal Magdalena y comenzaron a reírse.
Le pidió que se sentara casi, casi obligándolo, sonó como un grito pero el lo escucho como un consejo y obedeció. Los otros hombres lo asaltaron por detrás y lo amarraron con sogas a la silla.La cruz aun seguía revoloteando en su cuello sin que nadie mas que él lo percatara.
Él siguió su juego, pues así él lo pensaba. Quizás termine mejor - se dijo -
El lugar era como un laberinto, habían puertas por todos lados y el cuarto no tenia techo por lo que se podía ver el cielo. Me lo quede observando mientras ellos, reunidos todos, me gritaban. Observe también que algunas de las puertas se encontraban abiertas. En una de ellas pude observar un mar sin cielo y sin tierra.
En otra puerta había un niño que corría de los maltratos de su padre, el cual al final pudo alcanzarlo. Las manos del niño que se aferraban a las ventanas del cuarto, quedaron prendidas y la sangre que brotaba de sus muñecas ensuciaban la camisa del padre que sin dolor le atinaba fuertes golpes en su pequeña espalda.
En unas tres puertas seguidas de las cuales tres mujeres desnudas entraban y salían sorteándose en que puerta podrían salir y a que puerta podrían entrar.
Minutos después se cerraron todas las puertas.
El mas joven los callo a todos, me arranco la cruz y la arrojo al suelo.
Tomo un hacha,
le brinde mi cuello desnudo
y dividió mi cuerpo en dos partes distintas y alejadas.
Poco a poco iba cayendo al suelo y se percataba en la lenta caída de las cosas que pasaban a su alrededor y le parecieron sumamente hermosas y se reprocho que habiendo estado en todas sus capacidades humanas no las había aprovechado.
Al tocar su cabeza el piso, vio que alrededor de su cuerpo se encontraba aun las personas que habían cometido el crimen.
La cruz se baño de sangre y la cabeza sólo era eso, al fin, una cabeza que rodaba por los suelos sin base, casi redonda, haciéndose heridas y curándose sola. Los ojos, intactos, como para no importarme mas, caí.
1 comment:
I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»
Post a Comment