Monday, February 26, 2007

Hace tiempo que no escribo. Con ello me pasa lo siguiente: Dios no quiere que yo escriba, pero yo tengo necesidad de hacerlo. Así se produce un constante tira y afloja, pero en definitiva Dios es el más fuerte, y hay en ello más desgracia de lo que puedas imaginarte. Hay en mi interior muchas fuerzas atadas a una estaca de la cual nazca quizás un verde árbol, mientras que liberadas podrían ser útiles a mí y al Estado. Pero con quejas no se desprende uno de ruedas de molino, y menos aún cuando uno les tiene cariño
"Vi, desde la ventanilla de una pequeña habitación que surgía en medio del bote, una mano que surgía para saludarme y el fuerte rostro de una mujer, enmarcado por un pañuelo de puntilla negro, que se asomaba para mirar. "¿Mamá?", y sonreí. "Si quieres dijo ella. "Tú eres mucho más joven que papá", observé. "Sí", dijo ella, "mucho más joven: él podría ser mi abuelo y tú mi marido." "Sabes", dije, "es impresionante navegar de noche, sólos en un bote, y descubrir de repente que hay una mujer a bordo."

Friday, February 23, 2007

Me desvaneci entre sangre y llegue a dormir a pesar que aun seguia sintiendo el latido, espere dormido a que se calmara. Ese dia un golpe pudo matarte.
Tu alma fue la primera que salto del barco.
.......Minutos antes: ¿Dime donde guardas mis notas?

Tuesday, February 20, 2007

Cuando alguien quiere quitarle el tambor, el niño grita

Oh.
Y la imprudencia de querer ser siempre un niño.

Wednesday, February 14, 2007

A Mayra.



Se enamoro de la estatua que siempre admiraba cuando iba al parque. Se enamoro del plomo que lo cubría, del cobre que guardaba, de su mirada fija y de su silencio.
Aprendió a andar con él y le hablaba. Y aveces, solo aveces, se molestaba cuando no tenía respuestas.
La estatua señalaba un lugar lejano, ella puso su cabeza en su hombro y trato de entenderlo. Fijo su mirada donde fijaba su brazo y observo una pequeña ciudad y en mitad de ella, una forma inmensa y extraña y se dijo: "Quizás sea lo que esta buscando". Alisto sus cosas y corrió.
Llego a la ciudad, llego al centro de ella y encontró un monstruo enorme y con cara de no haber comido hace años que estaba amarrado en un árbol. Lo desato y el monstruo sin decirle gracias y sin pedirle permiso se alistaba a comerla pero ella le dijo que no podía porque a ella le gustaba mucho la mayonesa y que de seguro tenia mas de 3 kilos de ella metida en su estomago y que si se la comía le saldrían granitos y que así ninguna monstrua se fijaría en el.
El monstruo se puso a pensar y decidió dejarla con la condición de que le consiguiera comida y ella (astuta como toda persona de pequeña estatura) le prometio los panes que tenia en su bolsa a cambio de una respuesta.
El monstruo acepto y ella lo cuestiono sobre aquella estatua que estaba en el jardín. El monstruo no había ido allí nunca y no pudo responderle, la mujer le dio los panes y regreso triste.
Cuando llego a la estatua le contó su corta historia y Él sin entenderla un poco siguió señalando a aquel lugar, ella pensaba que era en vano seguir pero puso su cabeza en su hombro y vio.
Encontró la misma ciudad y en medio algo enorme y se dijo que seguro era el monstruo de nuevo esperando que alguien pasara. Pero siguió observando y detrás de la ciudad había una laguna y en mitad de ella un bote con un bulto extraño dentro, se dijo: "Quizás sea lo que esta buscando". Alisto sus cosas y corrió.
Cuando llego a la laguna, la vio rodeada de flores extrañas y de arboles inmensos, arranco una hoja de esos arboles y floto en ella, remando con sus pequeñas manos hasta el medio donde esta el botecito.
Cuando llegó al bote asomo su cabeza para ver lo que había dentro y encontró un niño durmiendo, cuando trato de despertarlo escucho un regaño de adulto, un "no molestes, déjame dormir" y se asusto, miro a su alrededor y no encontró a nadie solo al pequeño nene durmiendo y siguió tratando y los gruñidos se volvieron mas fuertes.
De un momento a otro, voltio el nene y con la voz que la había asustado le dijo: ¿Que quieres mujer? ¿No ves que estoy durmiendo? Se sentó, se sobo los ojos y bostezo.
Ya mujer, habla rápido que tengo que seguir durmiendo, ¿Qué quieres, a que has venido?
Y la mujer le habló del hombre de plomo y el nene no sabia nada de aquel hombre y desconcertado se puso a llorar. La mujer lo puso en su regazo y comenzó a menearlo hasta que el nene se calmo y siguió durmiendo.
La mujer regresó a la orilla y fue al encuentro de la estatua y le contó su corta historia y este sin entenderla siguió señalando.
La mujer se cansaba de ir y venir y no encontrar alguna respuesta, quiso ir a casa y volver mañana pero antes de partir se quedó mirando sus ojos fríos y quietos. Y se dijo que lo ayudaría una vez más.
Reposo su cabeza en el hombro de la estatua y miro su brazo y al final diviso la ciudad y en mitad de ella el bosque, diviso la laguna y en su mitad el bote y detrás de todo, lejos muy lejos encontró un jardín, un jardín como en el que estaba ahora y se dijo: "Quizás sea lo que esta buscando". Alisto sus cosas y corrió.
Mientras corría el cielo se pintaba de colores oscuros y los refrigeradores del cielo abrían sus puertas dejando escapar ese aire blanco y frío.

Sus zapatos se cansaron de ser zapatos y la dejaron descalza. Ella seguía, era lo único que amaba y cuando llego al parque encontró en la mitad de este una estatua de oro grande y hermosa. Era una mujer de vestido y zapatos de cuento.
La miro y encontró en ella los mismo ojos de su estatua de color plomo y la jalo, la jalo con todas sus fuerzas y la llevo donde su vida quería que estuviera.
El cielo se hacia mas cercano y el piso con ella se hundía a cada paso. La noche se mostró ante ella, el frío no cedió el paso pero ella a pesar de todo seguía jalando.
El dolor a todo esto eran las punzadas de largas espinas en el corazón de una ave, la cual emitía el único canto capaz de hacer nacer nuevas rosas con su sangre.
Cuando estuvo frente a su hombre de plomo cayo muerta.
El hombre de plomo se inclino y tomo a la mujer en sus brazos, la sintió tan fría como el se sentía y lloro. Camino con ella en brazos todo el camino que había señalado. Y detrás del bosque, detrás de la laguna encontró el parque al cual había ido su pequeña amante y la encontró bañada en oro señalando a un lugar y el apoyo su cabeza en su hombro y vio su jardín.

Ella se había encontrado asimisma, y los dos estuvieron mirándose fijamente toda la eternidad.

Tuesday, February 13, 2007

Borrando mi Hi5 (2)

Me quitaron mis discos de sui generis, la ropa que lleve a lavar y las pocas monedas que me quedaban. Me dejaron en la calle, malditos, si malditos.
Me quitaron los pinceles, las temperas, las hojas, son unos malditos.
Me robaron los pocos dibujos que hice bien, me quitaron las poesias mal escritas, mis comienzos, me quitaron el hambre de soledad. Malditos.

Borrando mi Hi5 (1)

Ella juega con violines rotos, en otoño. El manosea un piano de juguete y escucha en sus pensamientos sus propias sonatas.
Se encuentran y crean musica que solo los dos pueden escuchar. Para siempre

Monday, February 12, 2007

Y cuando tratamos de encontrarnos, corres y yo trato de correr mas rapido que tu, trato de atraparte, trato de tenerte a mi lado, en la noche, en el frio y te escondes en los cuerpos de los demas y huyes. Y me vuelvo a mi, me hundo y me escondo sin querer en mi espalda.
Sacudiamos bien esa sabana delgada llamada huella y las paredes se habrian y el dolor, como siempre dos veces, encima de nosotros.
Y cuando tratamos de encontrarnos, de seguir besandonos, de alcanzar lo que olvidamos, se vuelve tan distante la carne.

Wednesday, February 07, 2007

Abrazando las sabanas


Antes de conocerte sabia, al verme, que valia lo que vale un beso, y cuantas veces quise huir a verte, salir del circulo rodeado de playas. Me prometias uno y varios, cuando llegue, me guarde en tus muebles, me escondi a tu lado y me vendi.
Tu pago fue al contado y me dijiste que guardara el cambio. te di un gracias, me arrulle en tus piernas, tu jugabas con mi pelo ondulado y yo te dije que eso tenia otro precio.
Aceptaste gastar mas en mi y para ti eso no era mucho, seguias comprando.
Y partes de mi ya no eran mias. Solo quedaba algo escondido dentro de mi, algo que llamaban corazon. Y me abrase a el, habia escuchado historias sobre ese algo y entendi que valia mas que cualquier parte de mi.
Me abrase a el y entre mis brazos y mi corazon estaba ella abrazandome. Y me vi, por primera vez tembloroso. Abrazando con miedo a alguien con quien no queria alejarme nunca.
Le pregunte si podria volver mañana, me dijo: "Si quieres" y guardo algo en mi bolsillo.
En el transcurso a casa, sentia de nuevo mis labios y senti que el aire que a su gusto jugaba conmigo, me besaba. Senti mi lengua jugando sola y mis labios moviendose al ritmo obsesivo del recuerdo.
Cuando llegue a casa, recorde que ella habia guardado algo en mi bolsillo, cuando rebusque encontre todo lo que habia vendido. Y pude dormir.
Al siguiente dia, trate de pensar que solo fue un sueño, prendi un cigarro y cuando lo estuve fumando ya estaba de viaje. Llegando a aquella puerta al final del jardin.
Me converti en un ramo de rosas, ella me sostuvo, me olio dulcemente, me junto a su pecho. Yo queria dormir alli, hasta el anochecer. Ambos compartiamos una droga particular, que sembramos en el jardin esperando que creciera. Los dias se volvieron compartidos y ambos en la locura nos perseguiamos infinitamente.
El lunes, los martes, aquellos miercoles, los jueves rosados y aquellos viernes primaverales me encarcelaban y hacian mas distante el camino. Sentia que esos dias me jalaban de los brazos, de las piernas, de la cabeza. Y como aquella cancion, llegaba la fiebre del sabado azul y el domingo sin trsitezas. Y corriamos los dos,atados por las manos,unidos por los hombros.Y nadie cargaba con el dolor de nadie.
Me dio cien noches de las mil y una que prometio. Era una incumplida pero la quiera. Me prometio una estrella azul con trova y poesia, un bolso donde pudiera poner un millon de cosas y al cargarla no me pesara, que se dejaria atrapar cuando jugaramos a correr, que no iria muy lejos, que no demoraria al llegar, que miraria a escondidas como dibujo, que me escucharia aun sin poder escuchar, que estaria alli siempre y que besaria mis ojos cada vez que los viera triste.
Y me pongo a pensar mientras imagino nuestra vida juntos, las promesas, los besos, el miedo y tantas otras cosas que nos queda chico el mundo tan chico que se convierte en una sala.
La dibuje como nunca pude dibujar a nadie, la acaricie como nunca lo habia hecho y me enamore aunque ella me lo haya prohibido.

Monday, February 05, 2007