Tuesday, August 21, 2007

Envejece conmigo

Y ayudame a aprender a restar, en vez de sumar. Cuentame lo que te contaba y hazme recordar lo que olvido constantemente, sabre que sere torpe y necesitarede tu ayuda y quizas tu necesites de mi. No lo se.
Y visteme como el militar que siempre quise ser, o como el Hippie que soñe cuando era joven, y peinate y peiname y desvistamonos graciosamente. Pintate y ponte el vestido que guardabas para algun momento importante y salgamos a bailar. Nose, donde nadie quiera hacerlo. Sin preocuparnos de que se rian, quizas, porque estaremos mas enamorados que ahora.
Quizas, porque te necesitare más que ahora y porque quizas tu me necesites.
Y gravemonos ahora, aunque lamentablemente no seamos fotogenicos, valdra, para reirnos mas tarde de nosotros y decirnos que guapos fuimos con una enorme sonrisa.
Quizas, porque te necesitare más que ahora y porque quizas tu me necesites.

Wednesday, August 15, 2007

Soy yo, una gran escalera contenida de infinitos cajones surrealistas, que se abren para mostrarme lo que llevo dentro.

Pozzo (furioso de repente).- ¿No ha terminado de envenenarme con sus historias sobre el tiempo? ¡Insensato! ¡Cuando! ¡Cuando! Un dia, ¡No le basta?, un dia como otro cualquiera, se volvio mudo, un dia me volvi ciego, un dia nos volveremos sordos, un dia nacimos, un dia moriremos, el mismo dia, el mismo instante, ¿no le basta? (Mas calmado). Dan a luz a caballo sobre una tumba, el dia brilla por un instante, y despues, de nuevo la noche. (tira de la cuerda). ¡En marcha!.

Thursday, August 09, 2007

Mayra


Su pelo es chocolate que se derrama en su delicada frente de mármol, esculpida por geniales artesanos. Sus ojos son dos pequeñas perlas negras brillantes en un fondo puro de blanco matiz. Su nariz en sí es una pequeña montaña fácil de escalar con dos cuartos como cuevas donde puedo dormir tranquilamente. Sus labios son fresas que nacen dentro de su rostro, ansiosos en salir y darse forma. Su lengua es sin dudar, una hermosa serpiente venenosa donde no dudaría morir por ella. Su saliva es un manjarblanco liquido que ayuda a diluir con mas velocidad y agradó el veneno de su lengua. Sus orejas son dos hermosas esponjas marinas que contrastan perfectamente con el mármol fino de su rostro. Su cuello es la edificación de su perfección, el puente a lo más divino que pudo crear Rafael. Sus hombros son dos hermosos manantiales donde al final se encuentran perfectamente situadas sus milagrosas manos. Cuyos dedos son para mí, la verdadera creación de Dios. El verdadero fin. La verdadera hermosura visual, el verdadero movimiento, despliegue, manifestación y concepto del Arte.

Desde donde nace su pecho hasta donde llega su vientre, saltándonos de sus hermosos senos, constituye en sí, la base de cualquier obra de arte. Donde Van Gogh pintaba una a través de otra sus obras maestras.
Sus senos son el primer concepto de la libido que existe y vive para siempre de ella hacia mí, contienen ojos como su rostro pero es en estas dos esferas sobresalientes donde me entrego carnalmente. Donde me subyugo, donde mis rodillas pasan a formar parte de su suelo, de su pieza, de su acto. Son sus senos, finitos, briosos y divinamente clásicos el vino más embriagante, mágico e imperecedero. Clave de cualquier teoría paranoica, surrealista y critica. Porque el cuerpo en si, es un misterio y Mayra guarda, el misterio más grande, para mí, situándolo en su ombligo. El origen de la existencia de su ombligo es la angustia a la separación de su madre. Es en este pedazo inteligente de cuerpo, y digo inteligente porque me transmite una sensación de creatividad, donde articulo mentalmente mis más grandes creaciones artísticas.

Su espalda es un gran aviso luminoso que grita con grandes letras "BÉSAME". Es donde puedo deslizar mis manos, reposar mi rostro y discernir en nuestro acoplamiento (cóncavo y convexo) que soy parte de un fantástico rompecabezas humano. Que soy, en cuerpo entero parte de otro.

Su vientre reposa en una cadera perfecta, clásica, única y por única, revolucionaria. Que Velázquez nunca hubiese imaginado encontrar. Y que yo, Egmont Froyd – Joaquín Márquez (nombre de pila) esta digno de pertenecerle.

Su sexo es parecido, aunque diría que mejor, que aquel que oculta Venus en la Pintura de Sandro Botticelli. Tanto así, que en el nacimiento de su desnudez, como en el "Nacimiento de Venus", también hay dos ángeles soplando sus vestimentas. A esto llamo el "Nacimiento de la desnudez". La pintura Perfecta, los ángeles, los Arboles, una vieira como piso, el mar, las hojas en el aire revoloteando y yo, tratando de cubrirla. Seria la expresión del Renacimiento en el siglo XXI.

Sus piernas son los pilares de la religión a la cual más adoro, aquella religión humana, única y sin miedo a la verdad. Son una religión pues las bases de sus pies están hechas de barro.

Tuesday, August 07, 2007

Globos



Y me hinche como un globo
porque no quería seguir corriendo
y porque mis pequeños pulmones
no daban más
y pense que podría ser asma
pero dije que seguro
fue lo poco que mamá
me dio de leche
en el desayuno.
Y me hinche tanto
como un globo
puede hincharse
y me eleve poco
a poco al cielo.
Y me sentí bien
al ver que en el cielo
no hubiera veredas
para poder seguir corriendo
porque estaba muy cansado.
Y mi papá,
al cual no había visto
desde que era muy pequeño,
me esperaba.
Y no le reclame su ausencia
y lo abrase.

Monday, August 06, 2007

VIII - Reflexiones

Eran tan animales ¡Unas bestias!

Y reflexionaba sobre mi espalda, aveces creía ver un rostro, parecía ser otro animal como yo. Y aveces pensaba que él me cargaba a mí.

¡Entonces éramos dos personas!

Tan confundidas que aunque nos golpearan de distintos lados, siempre sentiríamos el dolor en nuestros pechos.

¡Qué dolor! ¡Habría que ser animal dos veces para entenderme!

De manera que podría un hombre como yo, seguir adelante sin caerse nunca hacia atrás.

Soy un hombre en pedazos.



Wednesday, August 01, 2007

Un Salvaje Incorregible.

Yo nunca pense, tratar de escribir lo insensible que he sido toda esta etapa de vida que me ha tocado cruzar, no llegare al puente del super hombre y menos seré aquel pie con garras, porque así lo pediste Federic y además porque me canse de ser tanto yo.

Me entregue a la carne porque carne he sido siempre y a cada acto he sido animal. Tuve ojos de tigre y mi amante fue gacela a mi lado.

Participe del sueño fugaz de ser feliz y recordé que estaba acompañado y que hacia de mis actos, tan privados, demasiado públicos.